MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN PROCESOS EDUCATIVOS

FICHA ACCIÓN FORMATIVA 6

TÍTULO ACCIÓN FORMATIVA

Nº HORAS

Nº SESIONES

FECHA

HORARIO

PONENTE

6- MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN PROCESOS EDUCATIVOS.

12

4 sesiones de 2.5 horas ON LINE + realización de actividad (2 horas actividad final).

21,23,28

y 30 JUNIO

16.00-18.30

Nuria Usar Cardona

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA

Los conflictos son inherentes a las relaciones interpersonales, al transcurso de la vida y, especialmente a los procesos educativos. Por ello es importante aprender habilidades, estrategias y técnicas que nos permitan gestionarlos de forma eficaz y saludable. En este taller abordaremos, desde una metodología muy práctica, el maravilloso y mágico mundo de la mediación de conflictos en el ámbito educativo y familiar. La intención es incorporar herramientas a nuestra “mochila de la vida”.

CONTENIDOS

MÓDULO

Nº HORAS

M1- El conflicto como oportunidad educativa.

2.5 horas conexión en directo ponentes

M2- Gestión de emociones y conflictos.

2.5 horas conexión en directo ponentes

M3- Habilidades para mediar conflictos.

2.5 horas conexión en directo ponentes

M4- La mediación en el ámbito educativo.

2.5 horas conexión en directo ponentes

PONENTE

Nuria Usar Cardona. Licenciada en Pedagogía y experta en Intervención familiar. Siempre andando en el ámbito profesional por caminos vinculados con la prevención y resolución de conflictos.

 En el ámbito comunitario, he podido disfrutar durante ocho años como educadora en centro de menores, lo que me permitió llenar mi mochila de valores, habilidades y estrategias de comunicación e interacción, entre otras muchas destrezas para la vida. Y en el ámbito de la educación de adultos, he colaborado con el Servicio Canario de Empleo impartiendo certificados de profesionalidad en formación profesional para el empleo, lo que me atesoró de oportunidades, fortalezas y capacidad de reinvención.

Actualmente formo parte del equipo profesional del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO) como coordinadora y ponente en diversos proyectos de convivencia positiva y mediación educativa.

Destinado a:

Este es un taller destinado a personas que desean conocer los entresijos de la mediación educativa como fórmula poderosa de resolución pacífica de conflictos y como herramienta valiosísima para educar a nuestra población infanto-juvenil, en la cultura de la paz, del diálogo y del acuerdo.