LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA: NUEVAS MANERAS DE RELACIONARSE.

FICHA ACCIÓN FORMATIVA 5

TÍTULO ACCIÓN FORMATIVA

Nº HORAS

Nº SESIONES

FECHA

HORARIO

PONENTE

5- LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA: NUEVAS MANERAS DE RELACIONARSE.

12

4 sesiones de 2.5 horas ON LINE + realización de actividad (2 horas actividad final).

8,10,15 y 17 JUNIO

16.00-18.30

Mapi Rodríguez Fernández

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA

La Sexualidad en la Adolescencia: nuevas maneras de relacionarse es una acción formativa que trata de convertirse en una herramienta didáctica para aquellas familias, docentes, educadores/as… que deseen acercarse y acompañar a los y las jóvenes a una visión de la sexualidad abierta, de cultivo e integrada en el desarrollo personal.

Con ello, nos referimos a la educación sexual como un aspecto más de la Educación en general, promocionando los valores que hacen referencia al placer, al respeto, a la confianza, al conocimiento, a la comunicación, a la igualdad y a la diversidad.

CONTENIDOS

MÓDULO

Nº HORAS

M1- Hablamos de… Sexualidad(es)

2.5 horas conexión en directo ponentes

M2- La relación de la autoestima con el género y la sexualidad

2.5 horas conexión en directo ponentes

M3- Diversidad sexual y orientaciones del deseo: “Te deseo, te quiero a ti”

2.5 horas conexión en directo ponentes

M4 – ¿Arriesgas o disfrutas? Prevención de conductas de riesgo sexuales en los y las adolescentes.

2.5 horas conexión en directo ponentes

PONENTE

Mapi Rodríguez Fernández. Psicopedagoga por vocación. Orientadora del EOEP Específico de Discapacidad Auditiva de la provincia de Las Palmas, así como de Institutos de Enseñanza Secundaria de la CEUCD hasta el curso 19-20.

Acreditada para la igualdad, he formado parte de numerosas acciones formativas relacionadas con la convivencia en el ámbito educativo, la igualdad de oportunidades, detección e intervención de necesidades específicas de apoyo educativo, gestión para la adquisición de rutinas y técnicas de estudio hasta programas de prevención escolar y familiar. Coordinadora del proyecto de formación “Mejora de la Convivencia y Competencias Básicas: Entre todxs” y co-coordinadora del Programa de “Remando en la misma dirección”. Ponente en el programa de familia y participación educativa “Educar en Familia” a través de numerosos talleres y charlas relacionadas fundamentalmente con las “Estrategias de trabajo eficaces en el estudio”, “Cómo acompañar a los hijos e hijas en los estudios”, “La motivación vs el aprendizaje”, etc.

Colaboradora de Instituto Interdisciplinar en Resolución de Conflictos (REDECO) desde 2006, tanto en el asesoramiento individual en el ámbito educativo, como partícipe de los proyectos y acciones realizadas por dicha entidad.

Destinado a:

Personas interesadas en conocer, comprender y acompañar a los y las jóvenes en su desarrollo sexual desde una perspectiva integrada en el desarrollo personal.