CONVIVENCIA FAMILIAR Y GESTIÓN CONSTRUCTIVA DE LOS CONFLICTOS.

FICHA ACCIÓN FORMATIVA 2

TÍTULO ACCIÓN FORMATIVA

Nº HORAS

Nº SESIONES

FECHA

HORARIO

PONENTE

2-CONVIVENCIA FAMILIAR Y GESTIÓN CONSTRUCTIVA DE LOS CONFLICTOS.

12

4 sesiones de 2.5 horas ONLINE + realización de actividad.

2-4-9-11

NOVIEMBRE 2020

16.00-18.30

Raúl Saavedra López

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA

En esta acción formativa se expondrán las líneas troncales para la consecución de una convivencia familiar positiva. Trataremos una serie de estrategias potentes que nos permitan generar un proceso muy valioso de educación en cultura de paz y gestión positiva de los conflictos, para poder optimizarlos como auténticas oportunidades de aprendizaje. Es objeto de esta formación fortalecer nuestros modelos educativos en materia de convivencia y potenciar la importancia de la educación familiar para conseguir que nuestro mundo sea aún más amable, pacífico y en el que la violencia no tenga cabida.

CONTENIDOS

MÓDULO

Nº HORAS

M1- Retos de la educación familiar ante los desafíos de nuestra sociedad: Educación emocional, cultura de paz y convivencia positiva.

2.5 horas conexión en directo ponentes + realización de actividad.

M2-El modelo de convivencia positiva en las familias y sus claves.

2.5 horas conexión en directo ponentes + realización de actividad.

M3- Los conflictos como oportunidades de aprendizaje y fortalecimiento de competencias básicas para la vida.

2.5 horas conexión en directo ponentes + realización de actividad.

M4- Habilidades y competencias que nos permitan convertir el conflicto una herramienta de aprendizaje.

2.5 horas conexión en directo ponentes + realización de actividad.

PONENTE

Raúl Saavedra López.

Licenciado en Criminología, Educador, Mediador Educativo y Familiar. Experto en Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos. Mediador familiar, con número de inscripción 217 en el Registro de Mediadores de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Director y fundador (2004) del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO).
He desarrollado siempre mi carrera en el ámbito de la intervención educativa especializada, en los entresijos de la resolución de conflictos y la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia en contextos múltiples.
Desde 1995 he impartido miles de acciones formativas y conferencias por toda la geografía canaria a múltiples colectivos profesionales, equipos técnicos, familias y población en general.
Asesor y formador de profesorado en temas relacionados con convivencia escolar, prevención de la violencia, mediación y proyectos de alumnado ayudante.
Asesor y formador de familias y profesionales que trabajan en el ámbito familiar.
Autor de diversos artículos y materiales formativos sobre convivencia familiar, mediación y prevención de la violencia infanto juvenil.

Destinado a:

Personas interesadas en los entresijos de la convivencia familiar y la gestión constructiva de conflictos desde la familia.