¿OLVIDASTE LA CONTRASEÑA?

*

Nuestro Equipo

 

Somos un equipo de profesionales de diferentes ámbitos que ofertamos un servicio interdisciplinar con la finalidad de potenciar, mejorar y optimizar el desarrollo personal y las relaciones en los diferentes ámbitos de la vida: familiar, escolar, laboral y comunitario.  Este equipo de trabajo está conformado por mediadores, educadores, psicopedagogos, psicólogos, criminólogos, sociólogos, etc. Nuestro método de trabajo se fundamenta en una intervención especializada, integradora y operativa que promueve procesos de cambio para la mejora de las relaciones interpersonales, la prevención y la resolución de los conflictos.Trabajamos en varios niveles:  nivel individual, grupal y organizacional.

En enero de 2.005 comenzamos nuestra andadura ofertando a la ciudadanía un recurso diferente, con una orientación y metodología singular y novedosa. Desde el marco de la mejora de la comunicación interpersonal y la resolución de conflictos se articulan numerosas propuestas de intervención específica cuya para atender las necesidades concretas de las personas que solicitan nuestros servicios. A lo largo de estos años nos hemos consolidado como un centro referente en el abordaje de conflictos de diferente índole, y especialmente en los relacionados con el ámbito de la familia y los contextos educativos.

En la actualidad, una parte muy significativa de nuestra intervención profesional se dirige a asesorar, orientar, formar y entrenar en competencias de comunicación a padres, madres y profesionales de la educación para un mejor desempeño de las funciones de crianza y educativas. .

 

NUESTRO IDEARIO

Nuestro ideario de trabajo se fundamenta en los siguientes principios.

  • Creemos plenamente en las capacidades y potencialidades de las personas en general, y de nuestros niños y jóvenes, en particular. Por ello nuestras intervenciones van dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de las competencias y habilidades personales.

  • Para nosotros es fundamental adquirir destrezas que permitan desenvolvernos en el complejo y apasionante universo de las emociones. Las competencias sociales, las competencias emocionales y la educación socioemocional son nuestras señas identidad.

  • Nuestro trabajo no tendría sentido si no apostáramos firmemente por el fomento de la cultura de paz, la resolución dialogada de los conflictos, la mediación y la ciudadanía democrática.

  • Para nosotros cada persona es única, especial y singular y por eso prestamos atención y trato personalizado y ajustado a sus necesidades individuales.

  • Las intervenciones que desarrollamos se fundamentan en el abordaje sistémico de los conflictos y de las personas implicadas en ellos. La interdisciplinariedad del equipo nos permite dar distintas respuestas ajustadas a las necesidades de nuestros usuarios.

  • La escucha atenta, la confidencialidad y el acompañamiento en el proceso, son aspectos altamente valorados por nuestros usuarios.

  • En este proyecto trabajamos profesionales con alta cualificación y experiencia académica y profesional, pero el primer criterio al que atendemos en la conformación de nuestro equipo, es la calidad personal y humana.

Contacte con nosotros y estaremos encantados de atender su consulta.

Raúl Saavedra López - Director de Redeco

 

 

TOP